Banco Sabadell mejora las condiciones de su hipoteca variable

Ante la situación del mercado hipotecario, los bancos compiten por ofrecer las mejores condiciones en cuanto a préstamos.

Banco Sabadell renueva su préstamo variable para la compra de vivienda, hasta situarla en una de las más competitivas del momento.

La hipoteca variable de Sabadell establece un tipo de interés del 0,99% durante el primer año, aunque a partir de ese momento se reconvierte en euríbor + 0,8% (2,2% TAE).

Estas condiciones son mejores que las de principios de año, cuando el préstamo estaba sujeto a un tipo de interés inicial del 1,75% durante los primeros 12 meses y de euríbor + 0,99% desde entonces (TAE 2,92%). Para conseguir la nueva oferta, el cliente debe aplicarse las máximas bonificaciones; es decir, domiciliar la nómina en la entidad y contratar los seguros de hogar, vida y de protección de pagos (que se activa en caso de que el hipotecado pierda el empleo).

En ausencia de estas bonificaciones, el tipo de interés asciende al 1,99% durante el primer año y luego se reconvierte en euríbor + 1,8% (2,65% TAE).

El banco establece una revisión semestral de los intereses pasado el primer año de la firma y libra al hipotecado de la comisión de apertura si se cumplen las condiciones establecidas.

La penalización que sí debe asumir en cualquier caso es la de amortización anticipada, ya sea parcial o total, si el desembolso se realiza durante los primeros tres años de vida de la hipoteca. La compensación máxima asciende al 0,25% sobre el capital reembolsado.

Con este préstamo, es posible financiar la compra de cualquier tipo de vivienda. En el caso de una vivienda habitual, la financiación máxima se sitúa en el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. Si se trata de una segunda residencia, el límite está en el 70%. Además, la cuota mensual a pagar no supere el 40% de los ingresos mensuales del cliente.

Sabadell permite a los clientes contratar la hipoteca a un plazo de hasta 30 años, y siempre y cuando la edad del solicitante a la fecha de vencimiento no supere los 75 años.

Por último, conviene tener en cuenta que este préstamo está destinado a todo tipo de clientes, aunque la entidad está especializada en operaciones de no residentes; es decir, españoles que residen en otros países y extranjeros que quieren comprar vivienda en España.

 

Fuente: www.idealista.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida