Bancos Cobrarán Hasta 60 Euros en Comisiones en Septiembre: ¿Cómo Evitarlo?

En los últimos años, los clientes bancarios han visto cómo surgían nuevas comisiones que afectan a sus cuentas, lo que puede ser una carga económica adicional, especialmente para aquellos con recursos limitados o que buscan ahorrar.

De acuerdo con el comparador de productos financieros HelpMyCash, el mantenimiento de una cuenta corriente puede costar hasta 240 euros al año, a lo que se suman los gastos por emisión y renovación de tarjetas, lo que dificulta el ahorro.

Este mes de septiembre, al menos tres bancos cobrarán comisiones:

  1. Sabadell: Los titulares de una Cuenta Sabadell (excepto la Cuenta Online Sabadell) que no cumplan con los requisitos de vinculación deberán pagar una comisión de hasta 60 euros el 24 de septiembre. Esta tarifa se cobra trimestralmente.
  2. BBVA: Los clientes con la Cuenta Nómina Va Contigo tendrán que pagar 40 euros el 15 de septiembre si no cumplen con todos los requisitos. Esta comisión se aplica cada tres meses, pero no se aplica a la Cuenta Online sin Comisiones.
  3. Santander: Los titulares de la Cuenta Santander deberán pagar hasta 20 euros este mes y en los siguientes, a menos que cumplan con ciertos requisitos, como domiciliar una nómina de 600 euros o una pensión de 300 euros y pagar al menos tres recibos domiciliados o usar la tarjeta al menos seis veces cada trimestre.
  4. ING: Cobrará una comisión de tres euros por la Cuenta Nómina si no se cumplen los requisitos. Sin embargo, los clientes que tienen una Cuenta Nómina y pagan cada mes pueden cerrarla y abrir una Cuenta NoCuenta, que es gratuita y no tiene requisitos.

Cómo Evitar Pagar Comisiones

Los analistas de HelpMyCash señalan que no tiene sentido pagar por una cuenta, ya que existen en el mercado una variedad de productos gratuitos para nuevos clientes que ofrecen todos los servicios básicos, desde tarjetas hasta Bizum. La mayoría de los bancos que cobran comisiones también ofrecen cuentas gratuitas.

Sin embargo, las cuentas gratuitas suelen estar disponibles solo para nuevos clientes. Una excepción es la Cuenta NoCuenta de ING, que cualquier cliente de ING puede abrir.

Si estás atado a un banco solo por una cuenta que te cuesta dinero, cambiar es una opción sencilla. Puedes abrir una cuenta en línea en un nuevo banco, transferir la domiciliación de tu nómina y recibos, transferir el saldo y luego cerrar la cuenta que ya no necesitas.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida