Bankinter espera lo peor de las hipotecas

El futuro de las hipotecas es cada vez más incierto debido a los acontecimientos que se están viviendo. Especialmente la subida del euríbor y la inflación auguran lo peor en este sector.

Cada vez son más bancos los que se están atreviendo a publicar previsiones sobre el futuro del Euribor. El motivo no es ni más ni menos el miedo existente al evidente crecimiento del mismo a lo largo del año.

Caixabank ha sido la primera, asegurando que aumentará un +0,13% en lo que queda de año y hasta un +0,85% el año que viene. Algo que apunta francamente mal para todos aquellos que tienen una hipóteca y muy lejano del -0,29% que se preveía a principios de año.

La incertidumbre se ha apropiado de los mercados, y es Bankinter el nuevo banco que lana sus estimaciones respecto al Euribor y es aun más negativo en estas especificaciones.

Así, consideran que terminará con un +0,4% y que el año que viene terminará con un +0,8%. Una perspectiva bastante más pesimista que el caso de Caixabank, pero también es posible que sea más realista.

Las hipotecas irán subiendo poco a poco a lo largo del año, algo que se debe a las previsiones del aumento de la inflación. Son momentos aciagos para los consumidores, que observan como el nivel de la vida sube sin freno.

 

Fuente: www.sport.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida