Comprar una vivienda es un paso difícil para los jóvenes, especialmente por el gran desembolso de dinero que supone. Afortunadamente, existen posibilidades como las nuevas hipotecas al 95% de Santander para jóvenes que lo ponen más fácil.
Esta iniciativa facilitará a los jóvenes la compra de un inmueble con un menor desembolso inicial, esto es, de hasta el 15% menos que en una hipoteca estándar. Así, la entidad refuerza la apuesta por el acceso de los jóvenes al mercado de la vivienda ampliando de 1.000 a 5.000 el número de hipotecas con las que financiará prácticamente todo el valor de tasación.
¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitarlas?
«Frente a una financiación media en el mercado de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, Santander cubre hasta el 95% con el objetivo de que los jóvenes puedan hacer frente a la compra de su primera vivienda con menor desembolso inicial que en una hipoteca estándar», explica la compañía en el comunicado.
Para acceder a estas hipotecas, la persona contratante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una antigüedad laboral de, al menos, un año.
- Unos ingresos netos mínimos (al menos uno de los titulares) de entre 1.600 y 2.200 euros mensuales, en función de la geografía de residencia.
- Aportar un aval personal que estará en vigor durante los primeros 5 años de la hipoteca.
- El plazo máximo de concesión es de 30 años y la tasa de esfuerzo no puede superar el 30%.
Fuente: www.20minutos.es