El aumento de esperanza de vida disminuye el riesgo de las aseguradoras y sus pólizas

Este aumento de esperanza de vida supone un menor riesgo en Seguros de Vida y de Decesos, sin embargo, no será así para los de Renta Vitalicia.

Las nuevas tablas recogen la mortalidad y esperanza de vida de la población española en la actualidad, diferente a la que había hace 20 años. Estas tablas recogen, genéricamente, un riesgo de fallecimiento inferior y una esperanza de vida superior, lo que afecta a la tarificación de los nuevos seguros, que tenderá a ser inferior en seguros de Vida Riesgo y Decesos, y a ser más gravosa para seguros de Renta Vitalicia. Así mismo, han sido elaboradas tanto para atender las necesidades tradicionales de tarificación y cálculo de provisiones, mediante tablas de primer orden, como para las nuevas necesidades surgidas de Solvencia II, a través de las tablas de segundo orden.

La normativa afecta también a las provisiones de las entidades aseguradoras, que deberán efectuar dotaciones para hacer frente a la mayor esperanza de vida de sus asegurados, superior a la inicialmente prevista cuando se contrataron los seguros.

Guitart considera que las entidades aseguradoras deben establecer mecanismos de control interno para gestionar el riesgo biométrico. Por ello deberán hacer un seguimiento permanente de la mortalidad y supervivencia real de sus carteras de asegurados, contrastarla con las de las bases técnicas utilizadas en la tarificación y, en su caso, llevas a cabo las provisiones pertinentes.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida