El BBVA teme que los accionistas del Sabadell denuncien el canje de acciones y retrasen la opa

BBVA teme que los accionistas del Sabadell emprendan acciones legales contra el canje de acciones, lo que podría retrasar o impedir la opa y aumentar los costes de la operación.

El BBVA teme que los accionistas del Sabadell denuncien el canje de acciones y retrasen la opa

El BBVA asume que los accionistas del Sabadell podrían denunciar la oferta de canje de acciones propuesta por el banco para su opa lanzada el pasado 9 de mayo. Esta oferta consiste en una acción de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, lo que podría elevar los costes de la operación, desviar la atención de los directivos y, en el peor de los casos, retrasar o impedir la finalización de la opa.

Riesgos legales y costes adicionales

En el folleto enviado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el BBVA advierte que, aunque no se han presentado demandas en su contra hasta el momento, es posible que surjan demandas judiciales relacionadas con la oferta de canje. El banco destaca que, aunque estas demandas carezcan de fundamento, su defensa podría generar costes sustanciales y distraer a los directivos de la operación.

Además, el BBVA señala que si un demandante obtiene una orden judicial para bloquear el proceso, esto podría retrasar o incluso impedir que la opa se complete.

Rechazo del Sabadell a la fusión

El Banco Sabadell ya había rechazado una fusión amistosa previamente, alegando que la oferta del BBVA infravaloraba a la entidad. Desde el Sabadell creen que su valor es mayor en solitario. Sin embargo, el BBVA sigue defendiendo que su oferta ofrece una prima del 30% sobre los precios de cierre de ambas entidades al 29 de abril, y del 50% sobre la media ponderada de los últimos tres meses.

Opiniones encontradas

Carlos Torres, presidente del BBVA, ha aclarado que no tiene intención de aumentar la prima, ya que la considera «muy atractiva» y suficiente para convencer a los accionistas del Sabadell. Los mercados ya descuentan esta operación, lo que ha influido en la valoración actual de las acciones del Sabadell.

Proceso de valoración y legislación española

El BBVA recuerda que el Banco Sabadell no puede realizar ninguna recomendación a sus accionistas sobre la oferta hasta que sea el momento adecuado. De acuerdo con la legislación española, el consejo de administración del Sabadell debe emitir un informe detallado y justificado sobre la oferta, incluyendo observaciones a favor y en contra, y posibles conflictos de interés.

La situación sigue evolucionando, y la resolución del proceso dependerá del desarrollo de estos eventos y las posibles acciones de los accionistas del Sabadell.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida