En ocasiones, los procesos de gestión de indemnizaciones son largos y lentos, para evitar que esto pase cuando se trata de riesgos extraordinarios, el Consorcio de Compensación de Seguros ha tomado medidas para agilizarlos.
El Consorcio de Compensación de Seguros ha creado nuevos accesos directos para agilizar la gestión de las indemnizaciones del seguro de Riesgos Extraordinarios, que facilitan a los asegurados -y a las entidades aseguradoras o mediadores de seguros que lo hicieran en representación de estos- la presentación de sus solicitudes de indemnización y la aportación de la documentación necesaria para tramitar con rapidez la solicitud presentada.
Según el Consorcio, en dicho enlace se podrá registrar la solicitud de indemnización y, si lo desea, podrá también aportar, además, la documentación necesaria para su tramitación. Con el registro de la solicitud se le facilitará de forma inmediata el número de referencia del expediente que queda automáticamente creado en el sistema informático del Consorcio.
Aportación de documentación. En este enlace, introduciendo su DNI y el número de su expediente, podrá aportar la documentación no aportada en el momento en el que se presentó la solicitud de la indemnización. El enlace dirige a unas carpetas que facilitan la aportación ordenada de esa documentación.
A través de este enlace, introduciendo el DNI y el número de su expediente, se podrá acceder a la información relativa a la fase de tramitación en la que se encuentra.
No obstante, el Consorcio recuerda también sigue prestando atención telefónica a través del Centro de Atención Telefónica (900 222 665).
Fuente: segurosnews.com