Tener un seguro de vida es contar con la certeza de que en los peores casos tus seres queridos estarán protegidos, por ello para los trabajadores se ha convertido un incentivo que su empresa se lo ofrezca.
El seguro de Salud es el beneficio social más demandado por las plantillas, como confirma el 72,5% de los empleados. Se sitúa por delante del seguro de Salud (73,6%), de la ayuda para la comida (70,1%) y el cheque transporte (62%). Son datos del último ‘Estudio General de Compensación Total’ de Mercer, que analiza las prácticas y políticas retributivas de más de 550 compañías y más de 3.800 puestos heterogéneos en función y responsabilidades.
Poder elegir vehículo de empresa es uno de los beneficios ofrecidos para la alta dirección, mandos intermedios y fuerza de ventas con un 86,5% de compañías que lo ofrecen. Las necesidades del puesto y el nivel profesional son los criterios de concesión principales y el renting es la fórmula de uso más habitual.
En cuanto al mercado laboral en conjunto, otra conclusión de este estudio es que el 95% de las compañías entrevistadas admite que aumentará el sueldo a su plantilla en 2023. Se prevé un incremento salarial del 3%, superior al del 2,3% registrado este año.
Fuente: www.grupoaseguranza.com