Empiezan las prisas por cambiar a una hipoteca variable

Desde que comenzó a subir el euríbor, quienes tenían hipotecas variables se replantearon el cambio por una fija. A la vista de que la situación no está mejorando mucho, han pasado de replantearse el cambio a tener prisa por él.

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, esto es una muy mala noticia para los que tienen una hipoteca ligada al euríbor porque pasarán a pagar 187 euros más al año por la subida de este índice.

Afectará a las hipotecas variables con revisión en abril 

Esta subida la notarán quienes tengan una revisión del interés en abril. Conviene recordar que el interés de las hipotecas variables se revisa una vez al año o al semestre, en la fecha fijada en el contrato. Ese día, el banco toma el último valor publicado del euríbor para calcular el interés que se aplicará hasta la siguiente actualización.

Así, si el euríbor ha subido respecto a la anterior revisión, el interés será más alto y el hipotecado pagará unas cuotas más caras. En cambio, si baja, se aplicará un tipo más bajo y las mensualidades se abaratarán.

El interés de estos hipotecados, hasta ahora, se calculaba con el valor que registró el euríbor hace un año (-0,487 por ciento) o hace un semestre (-0,492 por ciento), dependiendo de lo establecido en el contrato de cada préstamo. Pero en cuanto se actualice con la cotización de marzo de 2022 (-0,237 por ciento), ese interés aumentará notablemente y las cuotas mensuales subirán de precio.

 

Fuente: www.finanzas.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida