Opiniones sobre Banco Santander– Foro, Hipotecas Créditos y Seguros

En este foro de Banco Santander puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre las Hipotecas y créditos del Banco Santander los seguros de vida hipoteca del Banco Santander o sus seguros en general. ¿En el Banco Santander te han obligado a contratar algún seguro? ¿El precio del seguro en el Banco Santander es mucho más elevado que fuera del banco? ¿no te daban un crédito si no contratabas un seguro? Puedes dejar aquí tu comentario y experiencia de forma pública.

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31 respuestas

  1. No contrates seguro del hogar!
    Primas mucho más elevadas que la media del mercado y cuando los necesitas para un simple bricolaje no son capaces de prestar el servicio, alegando que el usuario lo ha cancelado, que no se ha aprobado etc, y cuando les piden que den el día, hora y medio por el que se ha cancelado el servicio se niegan a darlo, porque es todo mentira.
    A las reclamaciones no responden o cuando consigues que lo hagan responden cosas absurdas.
    Olvídate de solicitar el reembolso de la prima al cancelar el seguro antes de la fecha de vencimiento debido a que no prestan el servicio contratado en la póliza. Vergonzoso el servicio que ofrecen.

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  2. Santander Seguros ESTAFA y EXTORSIÓN
    A lo largo de los años he tenido que usar poco los seguros que he tenido y en alguna ocasión no he quedado demasiado satisfecho, pero santander seguros es el peor con diferencia. Santander seguros se resumen así: qué puedes esperar de un seguro de un banco (que no es una compañía de seguros) y que te lo meten obligatoriamente con la hipoteca rozando la extorsión. Pues un producto CARO, MUY MALO, atención totalmente robotizada, agentes incapaces y que te dejan tirado. Los reparadores al servicio de este seguro son poco profesionales, pues parece que les pagan poco por cada servicio realizado. Pues yo califico este seguro como engaño o ESTAFA.
    Por favor, a toda persona que vaya a contratar un seguro con santander, o con la contratación de una hipoteca, NO CONTRATEN NINGÚN SEGURO CON EL SANTANDER aunque piensen que el tipo de interés compensa. Todos lo que conozco que han caído en la trampa del seguro del santander, han acabado dándose de baja al poco tiempo, tras un mal servicio, innumerables llamadas, sufrir una auténtica tortura, con impotencia, desesperación, cabreos…
    Explico lo más brevemente posible mi caso:
    Siniestro 14/10/2022. Intento de robo en vivienda habitual. Puerta blindada normal destrozada. El cerrajero del seguro pone una cerradura de inferior calidad. Reclamo, ni caso. El reparador (de mi provincia) SZ 24h, unos PIRATAS de lo peor, después de tres meses y medio, no ha hecho mas que dar largas y en 4 ocasiones que he acordado y confirmado una fecha para que realice la reparación, no ha aparecido!! ni ha llamado para avisar. El servicio de atención de S.S., es una TORTURA, te atiende un robot y después de 20-30 minutos, te atiende cada vez un agente distinto, totalmente incapaces los pobres, y que no dan ninguna solución. Si no llamas tú, S.S. ni se molestan en avanzar el expediente. Si llamas, te dan largas, y excusas y MENTIRAS, que se contradicen una y otra vez y haciendo lo que dice el reparador (que siendo un jeta …. imagínate). Si propones arreglarlo tu y pasar la factura, no se hacen cargo. Si te descuidas, te engañan para cerrar el expediente. Lo digo porque apunto todo y grabo las conversaciones. Si vas a la sucursal, donde firmaste el contrato, te dicen que ellos son el banco y no tienen nada que ver. A los agentes no les permiten que puedas hablar con algún responsable, te ocultan cómo interponer una queja, y el Servicio de Atención y Defensa del Cliente, no te responde. Podría seguir …
    Espero que nadie más le toque lo que estoy sufriendo porque no ha acabado.

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  3. Son unos estafadores me vendieron la moto con un seguro de hogar en mi banco seguro vip supuestament ja ja ja correos no contestados y luego tube unas filtraciones de agua y una excusa detrás de otra y todo esto después de haber grabado al fontanero de su misma compañía donde afirmaba procedencia soys penosos,y al final nos toca pagarlo nosotros y denunciar al seguro y reclamar la feforma a la empresa mas caras de valencia!,mas intereses mas letrado procurador.. me vais a pagar hasta el último céntimo estafadores ojala nadie os contrate y sepan que calaña so

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  4. buenos días, sobretodo no contrates nada en esa empresa. Sólo saben dar largas y no sirve para nada. En junio hubo un tifón en mi zona llegando a 135 km/h y ellos decían que no se llegó a 80. Tuve que presentar datos de una estación de un aeropuerto cercano y la grabación de mis cámaras de seguridad. Tardaron 4 meses en hacerse cargo y a día de hoy en enero solo han arreglado la mitad de los daños. Además se me estropeo la caldera de la calefacción y después de 4 semanas me van dando largas. Y me van llegando mensajes que mi averías han sido reparadas. Por mi parte lo voy a tirar vía civil por incumplimiento de contrato y estafa

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  5. Santander seguros no cumplen y mienten y mienten y mienten.
    El 14 octubre sufro un intento de robo (ladrones sorprendidos) en mi vivienda habitual. Resultado: puerta blindada con un agujero de 15cms, cerradura reventada y bombin extraído. Vino la policía y la científica. Doy parte con denuncia policial. El cerrajero cambia el bombín por uno de inferior calidad el primer día. Desde ese día sufro una auténtica TORTURA para que me cambien la puerta. Tengo que llamar yo siempre. Las dos primeras semanas me contestan siempre que está en fase de aprovación del presupuesto y siempre lo vueven a poner como urgente. La tercera semana, dicen que no habían hecho nada porque no tienen la denuncia, que facilité el primer día según sus indicaciones. Propongo repararlo por mi cuenta y que me reembolsen la factura. Me dicen que no lo cubrirían y que les envíe el presupuesto para iniciar de nuevo el proceso de estudio y anular la incidencia en curso. La cuarta semana, dicen que está aprovada la sustitución de la puerta, pero en fase de recepción de materiales. Sexta semana, dicho por el agente santander: irá la semana que viene. MENTIRA. Septima semana, en línea con el agente y el reparador al mismo tiempo: iremos la semana que viene. MENTIRA. Me fastidiaron el puente esperándoles. Novena semana, dicho por el agente santander: no puedo contactar con el reparador pero lo pongo como urgente y le llamamos. MENTIRA. Voy al banco, allí me dicen que son empresas separadas y no pueden hacer mucho. Casualmente está la persona que lleva la contratación de seguros. Les envía un correo y me asegura que al ser por vía interna me llamarán y lo arreglarán lo antes posible. Me llaman a los tres días para decirme que hasta dentro de un mes no lo pueden reparar. Y probablemente será …. MENTIRA.
    Lo expuesto aquí es 100% verdad y he omitido muchos detalles para no alargarme mucho más.

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  6. Buenas tardes.
    Acabo de llamar al seguro después de 17 años pagando y sólo he dado parte de un pequeño siniestro y resulta que la encimera se me ha roto y un pequeño cristal de un cuadro,me han dicho que no cubre nada de eso y eso que la encimera no mide ni metro y medio, creo que después de estar pagando 17años ya me podrían poner la encimera no de madera (cómo les he dicho que es)sí no de granito o de lo que sea, tampoco me cambian el cristal roto.Una vergüenza de seguro.

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  7. PÉSIMO!!!! lo contraté por una hipoteca y pago el AMPLIADO. Resulta que me entran a robar, fuerzan dos cerraduras, paso el parte y mandan a un técnico a verificar. Ha pasado un mes y nadie se pone en contacto conmigo. Llevo 15 llamadas de tlf y eluden responsabilidades, llevo escritos otros tantos mails y las dos puertas siguen forzadas y sin cerraduras y aún sigo en el litigio…. NADIE ASUME RESPONSABILIDADES. ES UN TIMO!!!!!

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  8. Buenas tardes: tengo un seguro de 40*2 desde el año 2012 y ahora me han dado la incapacidad permanente total para todo tipo de trabajo.
    Les he enviado todos los informes médicos y la carta de la Seg.Social de la incapacidad. Ahora después de 3 meses me mandan una carta que me dicen que tengo que volver a mandar lo de la incapacidad y lo que voy a cobrar por ser pensionista. A este segundo punto creo que no les tiene que importar lo que cobre,me están dando largas…..para cobrar siempre son los primeros pero para pagar???’
    Si alguien tiene alguna información de como acelerar el proceso se lo agradeceria. Gracias

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  9. Seguro de Hogar. Increible que me digan que tiene que pedir permiso a mi ex marido para poder dar un parte de la vivienda de la que tengo el 50% de propiedad, pago la mitad del seguro y vivo en ella bajo acuerdo de ambos. Asombroso como me han hecho sentir… Pidiéndole permiso a mi exmarido, ¡Como en los años 70!!

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  10. Seguro del Hogar: Hace dos meses dí parte porque mi ducha perdía agua y cuando me duchaba más de 1 minuto, le caía agua al vecino de abajo. Vinieron y miró el perito para arreglarlo. Dos semanas después, sin que nadie me llamara, llamé yo y me dijeron que el material no había llegado, luego que había habido un error interno, y que lo ponían en marcha. Al cabo de casi un mes ya me llama el fontanero que va a arreglarlo. El día previsto me llama que se le ha roto el material, que lo pide urgente de nuevo para arreglarlo. Pasan dos semanas y parece que el material, que está en stock en cualquier almacén, aún no les ha llegado. Les llamo, me dan excusas, que me llamarán. Quedan que van a arreglarlo y no me llaman ni nadie aparece, a pesar de que les llamo varias veces a la semana. A día de hoy, DOS MESES DESPUES DE DAR PARTE, aún no me lo han arreglado, y no me puedo duchar en mi casa. Vergonzoso, no se los recomiendo a nadie.

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  11. Seguro de Hogar- después de una semana de comunicar un siniestro seguimos a la espera de que un técnico venga a ver el siniestro, y eso que el caso se ha registrado como urgente. Tengo la impresión de que nos están dando largas para desistir de sus servicios. No recomiendo a nadie contratar un seguro con Santander a la vista de su respuesta.

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  12. Mi madre fallecio hace seis meses y tenía un seguro de vida de los llamados Santander prima unica. Despues de entregar toda la documentacion hace 50 dias nadie sabe nada de esta poliza. En el banco Santander no nos dan informacion ni resuelven el asunto. Nos estan tomando el pelo.

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    1. Hace un año que mis hermanos y yo estamos intentando cobrar un seguro de vida de mi padre fallecido en agosto de 2019. Nos dicen que nos falta documentación, después de haberla enviado varias veces, no nos dan contestación ninguna. Es imposible hablar con ellos, te dan un teléfono para hablar con ellos en el que te dejan en espera para luego dejar recado en contestador y no se ponen en contacto contigo. Es una impotencia tremenda!

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    2. Hola Adoración, a mi me ha ocurrido lo mismo. hace más de 7 meses del fallecimiento y la gente del Santander dicen que no saben porque no hemos cobrado aún la cantidad del seguro. Lo encuentro una tomadura de pelo y obviamente lo único que ya han conseguido es que en cuanto cobre cierre y cancele todas mis cuentas y productos en el Santander por el servicio tan pésimo que nos están dando.

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  13. Contraté hace años un seguro de vida+depósito a varios años llamado Boomerang.
    Pocos meses antes de que finalice y cobrar los intereses, por el impago de una sola cuota (la primera vez que ocurre) y sin previo aviso han procedido al rescate con la consiguiente pérdida de intereses por mi parte

    Resumiendo: unos caraduras

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  14. Quisiera la dirección electrónica o postal a donde dirigirme para cancelar o desistir del seguro de vida asociado a un préstamo al consumo del Banco Santander, ya que no me han facilitado el contrato y el plazo de 30 días vence en los próximos días.

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  15. Mi padre falleció en nov/18 teniendo un préstamo personal. En agosto/19 abonan el capital pero no los intereses generados en estos meses. ¿Quién es el responsable del pago? ¿banco o aseguradora? Gracias

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  16. No se que pasa, tengo 2 seguros de vida en el santander que promete mucho cuando lo ofrecen y de repente ahora tengo una lecciones que me dejan incapacidad permanente total «Inultil» pase todos los informes INNS a el banco para que me soliciten lo del seguro y 3 meses o mas nadien dice nada y si no pregunto vamos ni caso, hoy me dicen que lo reclamaron o yo que se en fin creo que me tomaron por tonto y no solicitaron o ve a saber mi lección a el seguro, estoy muy de solucionado con el banco santander, estoy pensando ir a un abogado para ver que a pasado y por que tarda mas de 3 meses y si no pregunto vamos no me dicen nada

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  17. Tengo dos seguros de vida y toda la información de la incapacidad permanente total enviada hace mas de 3 meses en el banco y ni siquiera me dicen nada y hoy me dice después de preguntar que se a reclamado de nuevo, creo que me toman por tonto y me toman el pelo para no pagar tendré que ir a un abogado y preguntar haber que pasa dado que el banco me a fallado después de 20 años en el santander

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  18. Hola,
    Estoy buscando las condiciones generales, que daba el Banco Santander cuando contratabas el Seguro de la Hipoteca en el año 2004, no el de ahora. Lo tendría alguien que contrata la hipoteca de aquella época? es muy importante para mí en estos momentos. Por favor, si alguien lo tiene, contacte conmigo por aquí. Gracias de antemano.

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  19. Mi suegro falleció en agosto del2017
    En septiembre fuimos al banco a preguntar sobre si avía algún seguro y nos dijeron que no avía.
    Ahora en agosto del 2018 encontró mi esposa una póliza de seguro de vida a su nombre de éste banco Santander, llamo a preguntar y dijieron que ya no era válido q falta de responsabilidad por parte del seguro.

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  20. Hola , mi madre ha contratado un seguro de vida donde cubre la invalidez permanente. Meses después se hizo un TAC y le diagnosticaron un cancer con metástasis y después le concedieron la invalidez . Cuál es el problema ahora? Mi madre está mandando constantemente informes de la oncóloga , de su médico de cabecera , del INSS donde se ve claramante que tiene la incapacidad total y en todos los documentos médicos aparece la fecha del diagnóstico que obviamente es posterior a La firma del seguro y con que nos encontramos? Con que piden más y mas , se están lavando las manos y todo esto está afectando mucho a mi madre . Podría alguien ayudarnos ? Gracias

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  21. Buen dia, contrate seguro Zurich de accidentes personales en el Banco Santander Rio que hace las veces de agente institorio, tuve un accidente laboral y la superintendencia de riesgos del trabajo me asignaron una incapacidad del 5%, me indemnizaron con ese %, la aseguradora La Segunda, de la Empresa donde trabajo ….realizo el reclamo a mi seguro personal por accidentes Zurich a traves de Santander Rio, envio todos los informes medicos y el dictamen de la Superintendencia de riesgos del trabajo, la respuesta que tuve es que me indemnizan por una incapacidad del 4%, la cual no acepto, alguien me puede decir como debo proceder para que se respete el Dictamen de la Superintendencia de riesgos del trabajo.

    Gracias.

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  22. Hola mi madre contrato un seguro 40×2 y pago durante 4 años 1.200 E y ahora k a fallecido y e entregado todos los paneles pues dicen k no tienen el boletín médico valla lo k firmó diciendo como estaba de salud k debo hacer?

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  23. Hola, hace unos 3 años cobre un seguro de vida por incapacidad permanente absoluta. Mi sorpresa es que hace unos días recibí una transferencia bancaria exactamente por la misma cantidad que la primera vez. Es correcto??

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    1. No podemos confirmarle si es correcto o no. Lo mejor es que consulte con su aseguradora ya que la indemnización por incapacidad se puede percibir toda de una vez o en plazos mensuales. Dependerá de como lo tenga consignado en contrato.

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