Los seguros de vida se encargan de brindar protección a tus seres queridos en caso de fallecimiento. Lamentablemente, cumplir años va de la mano de tener cada vez más posibilidades de morir. Por eso, probablemente te hayas preguntado hasta qué edad puedes tener un seguro de vida.
¿Cómo influye la edad en el seguro de vida?
La edad refleja cómo ha sido el paso del tiempo en una persona. Es decir, la edad es el principal indicador del envejecimiento, y por tanto del estado de salud. Seguramente ya sepas que el estado de salud de una persona es fundamental para el seguro de vida. De éste depende el riesgo que la aseguradora asume al firmar la póliza. Es por eso que las aseguradoras realizan el cuestionario de salud antes de ello.
De modo que, a mayor edad, mayor es la probabilidad de que te suceda algo, o de que mueras. Es decir, que cuanto más años tienes, más riesgo asumen los seguros de vida. Y a mayor riesgo asumido, mayor es también el precio que se paga por la póliza.
Ten en cuenta que, para el seguro, no es ventajoso firmar una póliza con una persona cuyo estado de salud está deteriorado por el paso de los años. Por tanto no será lo mismo si una persona joven contrata un seguro de salud, que si lo hace una persona de edad avanzada.
¿Cuáles son los límites de edad en los seguros de vida?
Por ley, no existe ningún límite de edad para contratar un seguro de vida. Esto quiere decir que será el seguro el que se encargue de establecerlo.
Como decíamos, las aseguradoras prefieren no correr demasiados riesgos con este tema. Así que, aunque por ley no hay límite, las aseguradoras sí suelen fijar uno. Habitualmente, este límite suele ser a los 65 años. Es decir, que una vez cumplidos los 65 años no podrás contratar un seguro de vida, y si lo tienes, expirará. En otros casos menos comunes, el límite puede estar entre los 70 o los 75 años.
Sin embargo, es cierto que existen pólizas de seguros cuyo límite de edad es más elevado, o simplemente no tienen. Se trata de los seguros vitalicios. Pero, como es de esperar, son más caros. Es completamente normal, pues la aseguradora tiene que cubrir de algún modo el desembolso de capital que tendría que hacer si falleces. Estos tipos de seguros de vida vitalicios suelen estar unidos a inversiones o a un capital que el cliente ha depositado.
Como ya hemos dicho, hay seguros de todo tipo en cuanto al límite de edad. Pero a pesar de que en algunos seguros no tengan límite de edad, sí puede ocurrir que las coberturas se reduzcan.
¿Qué pasa con las coberturas?
Aunque no en todos los casos, alcanzar cierta edad no sólo aumenta el riesgo de morir, sino también de padecer enfermedades o una invalidez. Ésta última es la segunda cobertura más común en los seguros de vida. Pero, desafortunadamente, es inevitable que incremente el riesgo de verse en estas situaciones con el paso de los años.
Es por eso que muchos seguros van eliminando estas coberturas conforme vamos cumpliendo años. Es decir, puedes tener más de 65 o 70 años y seguir teniendo un seguro de vida, pero solo en caso de fallecimiento. Pero al igual que con el límite de edad, existen también seguros que siguen ofreciendo estas coberturas a pesar de la edad, aunque su precio será mayor.
Sea como sea, la clave es comparar seguros de vida. El tipo de coberturas que quieres quizá cambie con los años. Así como tu situación económica y tus necesidades. Por eso, te animamos a utilizar el comparador de seguros de vida. Con él podrás comparar y elegir el seguro que más se adapte a ti y a tus circunstancias. Date prisa antes de que sea demasiado tarde, esta es la mejor forma de hacerlo y la más sencilla ?✅?