Hipotecas que merecen la pena a pesar el euribor

Solicitar una hipoteca se ha complicado en los últimos meses ya sea por las subidas del euribor, las malas condiciones o la actual situación económica en general, que no es nada favorable en este sentido.

Se han roto todas las previsiones. El euríbor ha marcado un 2,23% en septiembre, lo que significa que ha subido hasta 0,984 puntos porcentuales en tan solo 30 días (cerró agosto en el 1,249%). Se trata del mayor ascenso de este indicador en un mes.

Entonces… ¿Qué deberían hacer aquellas personas que estén pensando en hipotecarse? «No hay que alarmarse, un euríbor en torno al 2% es algo normal«, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro. «Aún es buen momento para comprar una vivienda y todavía se pueden encontrar buenas ofertas en el mercado; eso sí, siempre que se haga un buen estudio de todas ellas y se compare entre las que dan los diferentes bancos», añade.

Por lo tanto, en el caso de que un usuario esté pensando en hipotecarse, lo más aconsejable es que eche un vistazo al mercado hipotecario y compare entre los productos existentes.

Opciones de hipotecas fijas

En el campo de las hipotecas fijas, uno de los préstamos con menos intereses lo tiene CaixaBank. Ofrece un TIN del 1,95% con un periodo de amortización máximo de 30 años y un 80% de financiación. No obstante, la TAE es del, 3,36%, puesto que para poder disfrutar de un interés como el mencionado será necesario asumir numerosas vinculaciones: domiciliar una nómina superior a los 600 euros y tres recibos; realizar compras con la tarjeta de la entidad, contratar dos seguros (de vida y hogar) y adquirir una alarma de Securitas Direct.

Para no tener que asumir tantas vinculaciones, una persona puede mirar otras hipotecas fijas con un interés un poco más elevado. EVO, por ejemplo, ofrece una hipoteca con un TIN del 2,05% y una TAE del 2,53%. Tan solo será necesario domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar dos seguros (de hogar y vida). De esta manera, la cuota media que asumirá una persona contratando este préstamo (con una hipoteca de 200.000 euros) será de 744,25 euros aproximadamente.

BBVA también cuenta con un TIN del 2,05%, pero su TAE es del 3,05%. Esto se debe a que los productos que hay que adquirir en este caso son diferentes a los que exige EVO: un seguro de hogar y otro de amortización de préstamos. Asimismo, habrá que domiciliar una nómina.

Si bien es cierto que, comparando con el año anterior, estas hipotecas tienen unos tipos más elevados, lo cierto es que son productos que se deben tener en cuenta. Colombelli explica que «en iAhorro todavía estamos firmando hipotecas, no muchas, pero sí varias, por debajo del 2% en tipo fijo, que son unas condiciones buenísimas vista la tendencia actual. Sí es cierto que no las ofrecen todos los bancos, pero sí algunos y haciendo una buena búsqueda y comparación pueden encontrarse. Eso sí, a partir del 3% ya podría considerarse una hipoteca fija un poco peor«.

¿Buscas una hipoteca variable? Es el momento

Para aquellos que en estos momentos estén buscando una hipoteca variable es un buen momento para llevar a cabo la operación, puesto que existen productos con condiciones muy atractivas.

Uno de ellos se puede encontrar en EVO. Tiene un TIN del euríbor +0,60% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 2,04%. Los requisitos a cumplir en este caso son domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

BBVA tampoco se queda atrás. Su hipoteca variable dispone de un TIN del euríbor +0,60% (0,89% durante el primer año) y una TAE del 2,72%. Las vinculaciones exigidas para firmar esta hipoteca son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (hogar y amortización de préstamos).

Otra hipoteca que se puede destacar en este campo es la de Bankinter. Tiene un TIN del euríbor +0,75% (1,25% durante el primer año) y una TAE del 2,54% siempre que el usuario se cree una cuenta en Bankinter, contrate dos seguros (de vida y hogar) y abra un plan de pensiones.

En definitiva, la mayoría de los intereses de las hipotecas variables están por debajo del 0,99% a partir del segundo año, por lo tanto, las personas que busquen una hipoteca de este tipo deberían aprovechar la oportunidad.

 

Fuente: www.lainformacion.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida