Importante: Lo que tienes saber sobre la contratación de un seguro de vida tras sufrir un infarto

Es posible contratar un seguro de vida tras un infarto. No todas las compañías de seguros ofrecen seguros de vida a personas que han sufrido un infarto.

Pero las compañías que sí lo hacen tienen normas y restricciones que cumplir. Esto es lo que debe saber.

Lo más fácil es contratar un seguro de vida cuando se goza de buena salud. Las personas sin enfermedades preexistentes son las que tienen más opciones de seguro de vida y las que pueden optar a las tarifas más bajas. Sin embargo, esto no significa que no puedas contratar un seguro de vida si has tenido contratiempos de salud.

Es posible contratar un seguro de vida después de un infarto. Sin embargo, no todas las compañías y pólizas de seguros de vida aceptan solicitantes que hayan sufrido infartos, y algunas compañías ponen restricciones a las personas que han sufrido infartos.

Por ejemplo, la cobertura total que puede contratar puede incluir un límite. Estas restricciones varían en función de la compañía.

Tras un infarto, las pólizas a las que puede optar y el coste de las mismas se verán afectados por factores como el tiempo transcurrido desde que se produjo el infarto y su:

  • estado general de salud
  • hábito de fumar
  • edad

Un infarto no tiene por qué impedirle contratar un seguro de vida. Aún puede adquirir la cobertura que necesita. Puede ser útil comprar con cuidado y seguir consejos como los siguientes:

  1. Compare los precios de varias empresas: Siempre es mejor consultar los precios de varias compañías antes de presentar la solicitud. Puedes utilizar herramientas en línea para ver los presupuestos de varias compañías a la vez. Estos presupuestos no serán tu precio final, pero te darán una buena idea de lo que puedes esperar para tomar la mejor decisión.
  2. Utiliza un agente o corredor: Si no está seguro de cómo encontrar la mejor póliza, piense en un seguro de vida. No le costará nada contratar los servicios de un agente de seguros de vida, que le ayudará a comparar pólizas y a encontrar la mejor tarifa. Además, tendrán experiencia en ayudar a personas que han sufrido infartos a conseguir pólizas.
  3. Pide a tu médico que tome nota de tus progresos: Si ha hecho progresos para mejorar su salud desde el infarto, como controlar el peso y el colesterol, pregunte a su médico si está dispuesto a hacer una nota médica al respecto. Tener esta nota en su expediente podría ayudarle a conseguir una póliza y podría reducir su tarifa.

Fuente: https://www.cortaporlosano.com/lo-que-debe-saber-sobre-la-contratacion-de-un-seguro-de-vida-tras-sufrir-un-infarto

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida