La guerra hipotecaria se aviva: estas son las hipotecas fijas más baratas

Las hipotecas fijas están en plena competencia con tasas en descenso, y ahora es el momento perfecto para explorar las opciones más asequibles del mercado.

La Guerra Hipotecaria en 2024

La competencia entre los bancos para captar nuevos clientes mediante hipotecas fijas sigue intensificándose. A principios de año, el interés medio de las hipotecas fijas, según el Banco de España, era del 3,198%. Sin embargo, en abril esta tasa había caído al 2,999%, y se espera que siga disminuyendo a lo largo del año.

Paula Eseiza, experta inmobiliaria en el comparador financiero HelpMyCash.com, señala que «a medida que el Banco Central Europeo confirme nuevas bajadas en sus tipos de interés, las hipotecas se seguirán abaratando, especialmente las de tipo fijo, que son las que tienen más demanda actualmente en el mercado español».

No obstante, Eseiza advierte que no se debe retrasar la compra de una vivienda solo por la expectativa de hipotecas más baratas. «Aunque las hipotecas sean más asequibles de aquí a diciembre, el precio de la vivienda probablemente aumentará debido al desequilibrio entre oferta y demanda».

Las Tres Mejores Hipotecas Fijas del Momento

1. Hipoteca Fija de Coinc

Según el ranking de HelpMyCash, la Hipoteca Fija de Coinc se lleva la medalla de oro con un interés del 2,99% para plazos de hasta 20 o 30 años. Su principal ventaja es que no requiere la contratación de productos vinculados como seguro de hogar y vida. La única condición es abrir una Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional con Bankinter, la entidad a la que pertenece Coinc.

2. Hipoteca Inteligente a Tipo Fijo de Evo Banco

En el segundo puesto se encuentra la Hipoteca Inteligente a Tipo Fijo de Evo Banco. Esta ofrece un interés competitivo desde el 2,90% para un plazo de hasta 30 años. Para acceder a este interés, se requiere domiciliar los ingresos y contratar seguros de hogar y vida.

3. Hipoteca Fija de Banco Santander

El tercer lugar del podio lo ocupa la Hipoteca Fija de Banco Santander, con un interés del 2,95% para el primer semestre y del 2,85% para el resto del plazo. Este interés está bonificado por domiciliar la nómina, contratar dos seguros (de hogar y de vida) y comprar una vivienda sostenible. En caso de que la vivienda no sea sostenible, el interés aumenta en 0,10%.

Negociar Mejores Condiciones

Estas son las condiciones que los bancos ofrecen públicamente en sus sitios web, pero no necesariamente las que se obtendrán al firmar la hipoteca. Los clientes con perfiles financieros sólidos pueden negociar para conseguir mejores condiciones, como un interés más bajo o menos productos vinculados.

Para aquellos que no sepan cómo negociar una buena hipoteca, Eseiza recomienda ponerse en contacto con un bróker hipotecario. Estos profesionales se encargan de buscar y negociar las mejores ofertas hasta conseguir las condiciones más adecuadas al perfil de cada cliente. Además, tienen acceso a ofertas preferentes a las que no podrían acceder las personas de a pie.

«Algunos brókers cobran honorarios por sus servicios, pero en general, su coste se compensa con el ahorro que se obtiene a largo plazo en la hipoteca«, asegura Eseiza. No obstante, aconseja pedir información sin compromiso y sopesar los beneficios de contratarlos.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida