A pesar de contar con distintos seguros y de la herramienta que suponen sus apps, los usuarios afirman que no las utilizan o no suelen hacerlo.
Las app de seguros no conectan con sus clientes. De hecho, casi la mitad no las ha usado nunca. Esta es una de las principales conclusiones de un análisis que ha realizado la consultora tecnológica Paradigma Digital.
Distinguiendo por ramos, los clientes de los seguros de Autos son los que más apuestan por las aplicaciones móviles. El 52% de los usuarios afirma que tiene descargada la app de su aseguradora, aunque hasta un 20% admite que no la ha utilizado en ningún momento.
Peores datos registran otros ramos, como Hogar o Vida, donde menos de un 30% de los clientes tienen descargada la app en su teléfono. Y lo que es peor, alrededor de un 44% de los asegurados jamás la ha utilizado.
Entre quienes sí hacen uso de la app, la gestión de recibos es el trámite que más se lleva a cabo (62%), seguido de dar o gestionar un parte (60%).
Estos datos contrastan con los presentados en otros sectores, como el de las finanzas, que lidera el uso de las app con la tasa de descarga más alta (99,8%). Además, la tasa de descarga está relacionada con la intensidad de su uso: más del 90% de estos usuarios utiliza su app móvil bancaria al menos semanalmente.
Fuente: www.grupoaseguranza.com