Las hipotecas siguen en auge a pesar del cierre de oficinas

La banca ha sufrido muchos cambios últimamente: la llegada del covid, las fusiones entre entidades, la digitalización… Pero ello no ha supuesto ningún impedimento para que continúen firmándose hipotecas, incluso en las zonas con más difícil acceso a los bancos y las tecnologías.

Con el inicio de la crisis económica, fue en 2008 cuando comenzó el cierre de oficinas bancarias y, desde entonces, ya han cerrado casi la mitad: de las 46.000 sucursales que había distribuidas por España resisten apenas 25.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y, pese a que fue en 2013, con el fin de la crisis, el año en el que cerraron más sucursales (3.110), también entonces la firma de hipotecas comenzó a remontar. De las 836.419 que se firmaron en 2008 (boom de la construcción) se pasó en cinco años a 199.703, el pico más bajo de los últimos veinte años. No obstante, a partir de ahí, esta cifra no ha hecho más que crecer.

En 2021 se firmaron 417.501 hipotecas sobre viviendas en nuestro país, la mayor cifra de la última década, pese a que echaron el cierre más de 3.000 oficinas más. Esto podría deberse en gran parte a la digitalización de todos los procesos.

 

Fuente: www.diariodemallorca.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida