Más del 60% de los consumidores de seguros en España estaría dispuesto a usar servicios de prevención de riesgos de sus compañías, si bien la adopción de este tipo de servicios es aún bastante baja: en el caso de España solo el 2,4% de los clientes utiliza servicios de prevención de riesgos proporcionados por sus aseguradoras, según revela un informe global de Bain & Company.
Algunos de los servicios de prevención de riesgos más deseados por los encuestados incluyen alertas por robo/daño en un coche aparcado, inspecciones de seguridad previas a la compra de una vivienda, o chequeos y servicios de diagnóstico médicos en remoto.
“El estudio muestra que los consumidores buscan cada vez más la ayuda de las aseguradoras para reducir, e incluso prevenir, los riesgos que conciernen sus vidas. Además, aprecian el que las aseguradoras incorporen iniciativas con un valor social y de sostenibilidad en sus propuestas de valor”, afirma Miguel Moro, socio asociado de la consultora en Madrid.
Por otro lado, el informe destaca que el 70% de los consumidores españoles está dispuesto a compartir sus datos personales, financieros o de seguridad del hogar con sus aseguradoras, en línea con el resto de los países analizados (Italia, Reino Unido, Australia, Canadá o Alemania). En cambio, solo el 13% de los clientes en España comparte actualmente estos datos con sus aseguradoras a través del móvil, frente, por ejemplo, al 21% de los clientes en Brasil.
Fuente: https://www.inese.es/los-clientes-demandan-servicios-de-prevencion-de-riesgos-pero-no-los-usan/