El panorama actual no es esperanzador para los seguro de vida, debido a la inflación y la situación económica se prevé un deterioro del sector.
A.M. Best mantiene su perspectiva negativa para el sector de los seguros de Vida en España. La agencia advierte de la «vulnerabilidad» demostrada por el ramo al deterioro de las condiciones económicas y al sentimiento del consumidor.
«Se espera que los tipos de interés aumenten gradualmente para ayudar a combatir la amenaza del aumento de la inflación exacerbada por la crisis entre Rusia y Ucrania. Esta alza gradual de los tipos de interés en un contexto de alta inflación debería significar que, si bien los rendimientos de las inversiones deberían mejorar con el tiempo a medida que los tipos aumenten, una mayor inflación también podría conducir a un menor crecimiento de las primas y a un mayor riesgo de caducidad», señala la agencia.
La rentabilidad sostenida del segmento, a pesar de la volatilidad del mercado, y el cambio hacia productos de bajo capital, apoyados por soluciones innovadoras basadas en la tecnología, moderan estos aspectos negativos.
Fuente: www.inese.es