Seguros de vida y otros a tu alcance

Descubre cómo los seguros de vida, salud y decesos pueden proteger lo que más te importa y garantizar la tranquilidad de tu familia ante cualquier eventualidad.

Ahorrarnos preocupaciones en caso de imprevistos es el objetivo principal para contratar un seguro. Considerar que algún día no estaremos aquí hace que la opción de aliviar la presión económica de nuestros seres queridos ante nuestra ausencia sea más legítima que nunca.

Si te interesa investigar sobre tipos de seguros de vida, formarías parte de un colectivo creciente de personas que se preocupan por la tranquilidad de su familia. Actualmente, menos de la mitad de los españoles tienen un seguro de vida, pero contratarlo, aunque sea un tema difícil, evitará muchos problemas futuros.

Contratar un seguro de vida no solo contempla una indemnización para afrontar gastos derivados de las adquisiciones hechas en vida por el fallecido, sino que también tiene un amplio rango de aplicaciones. Por ejemplo, casi el 17% de estas pólizas en España están vinculadas a hipotecas, pero también se contratan para cubrir préstamos estudiantiles, viajes financiados o simplemente como garantía económica para la familia.

Otra opción es el seguro de decesos, que cubre los gastos asociados al momento del fallecimiento, como tanatorio, entierro y esquela. Los costes funerarios en España pueden rondar los 6.000 euros, y este seguro asegura que dichos gastos estén cubiertos. A diferencia del seguro de vida, el seguro de decesos no cubre deudas adquiridas en vida, sino solo los costes del funeral.

El seguro más común, que suele generar menos aversión, es el seguro de salud, que garantiza acceso a cuadros médicos privados, tratamientos avanzados y segundas opiniones. Aunque este seguro está pensado para el beneficiario en vida, algunos incluyen coberturas por invalidez o fallecimiento. El seguro de salud es ideal para quienes necesitan acelerar diagnósticos o recibir atención especializada que no cubre la sanidad pública.

Cuando piensas en proteger a tu familia más que a ti mismo, los seguros de vida y de decesos son más adecuados. Actualmente, en España, es posible adquirir estas tres pólizas (vida, salud y decesos) en la misma compañía o en diferentes. En compañías como MAPFRE, la contratación de varios seguros puede implicar descuentos según las condiciones del asegurado.

Diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos

A continuación, una tabla comparativa que aclara las diferencias:

Seguro de Vida Seguro de Decesos
Busca proteger a la familia a largo plazo mediante una indemnización que asegure la estabilidad económica. Cubre los gastos del funeral, como entierro y tanatorio.
El asegurado elige la cuantía de la indemnización a recibir por su familia. El asegurado elige la prima a pagar, y la aseguradora estima los gastos del entierro.
Puede incluir coberturas como invalidez y cubrir los gastos de entierro. Ofrece coberturas como repatriación, fin de vida digital, trámites y asistencia psicológica.

Si no sabes qué elegir, considera que muchas compañías permiten complementar varios seguros (salud, vida o decesos), para que puedas proteger a tu familia de manera integral.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida