Un agente comercial consigue la nulidad de su hipoteca con Bankinter

Se trata de otro caso de hipotecas con cláusulas abusivas y pagos excesivos. En este caso, una hipoteca multidivisa con Bankinter firmada por un agente comercial.

 El Juzgado de 1ª Instancia nº5 bis de Alicante ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Bankinter declarando la nulidad del préstamo hipotecario en todos los términos relativos a la opción multidivisa y condenando a la entidad bancaria a restituir los excesos pegados en aplicación de dicha cláusula.

El objeto del litigio es la contratación en 2007, de préstamo multidivisa con garantía hipotecaria, contratado en Yenes Japoneses.

Según el dictamen judicial, la operativa en divisas no supera los filtros comprensibilidad y transparencia y no se proporciona la debida información a la parte actora no habiendo quedado acreditado en forma convincente.

Señala la resolución que se trató de una contratación donde no existió ninguna fase previa de información del producto y sus riesgos adecuada a la falta de conocimientos financieros del cliente.

Señala la Sentencia que se ha comercializado un producto de alto riesgo a un consumidor que carece de los conocimientos financieros necesarios para conocer con precisión las características del producto.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, “estos productos eran totalmente inadecuados para el perfil medio de los afectados pues generalmente se trata de clientes bancarios sin experiencia en el mundo financiero, sin inversiones especulativas y con profesiones alejadas del mundo bancario”. En este caso, ni el perfil de formación ni la dedicación eran adecuados para la contratación de la multidivisa.

 

Fuente: www.lawyerpress.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros de Vida